Reveriano avala a Zenyazen

Reveriano
Reveriano Marín Hernández FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“Nada más elocuente que la acción.” – William Shakespeare.

Con toda mala intención alguien pretendió tejerle nuevamente la cama al activo político más adelantado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La molestia evidente sería que se encuentre mejor posicionado para la sucesión que sus otros compañeros, que no cejan en la intención de empañar su imagen.

Alguien de esos “chingaquedito” aceleró a los maestros para reclamar un incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus tantas mañaneras, en las que, envuelto en los aires tóxicos de su demagógica visión, lanzó la instrucción de otorgar un aumento a los maestros federales.

Omitió con su acción que en Veracruz la mitad de la plantilla no es federalizada, y por ende, afecta directamente a las arcas del estado.

Esa es de fondo la grave crisis que afecta al Gobierno de Veracruz, y que mortifica a los maestros que pretendían cobrar su incremento salarial, solo que nadie les explica que los gobiernos no tienen maletas con dinero excedente para gastarlo cuando quiera.

El proceso de planeación, programación y presupuestación llevan sus tiempos, no es casuístico, no es de ocurrencia, y no es insistimos una acción que de la manga se pueda sacar y resolver.

Para hacer frente a dicha acción el gobierno habrá de solicitar una línea de crédito que permita subsanar el incremento prometido, pero como es comprensible eso lleva sus tiempos.

Al menos eso dejó en claro el líder de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Reveriano Marín Hernández, quien puntualizó en entrevista con este reportero que el tema está resuelto, por lo que les solicita a sus compañeros retornar a las aulas puntualmente. https://encontacto.com.mx/se-transfiere-la-obligacion-pero-no-se-transfiere-el-recurso-aseguro-jose-reveriano-marin-sobre-el-tema-del-aumento-salarial-de-los-docentes/

El compromiso del Gobierno está fechado y será el 14 de diciembre con el pago del aguinaldo cuando se cubra el “bono” –así le llamaron- en una nómina especial cubrirá el incremento con respecto al plan 1, 2, 3 propuesto.

Reveriano Marín es claro y puntual “el gobierno federal transfiere la obligación, pero no se transfiere el recurso” y así no es posible hacer frente a la demanda de los maestros.

Finalmente, Zenyazen Escobar García en entrevista con este reportero puntualizó las fechas precisas de pago y demandó a los maestros que mantienen escuelas en paro, levantarlos y volver a las aulas, pues la demanda ha sido atendida.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *