Reconoce SEDECOP a alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes por Mejora Regulatoria

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Enrique Nachón García resaltó la labor del Ayuntamiento de Veracruz en la simplificación de trámites hacia la ciudadanía
*De 212 municipios, sólo 3 lograron alcanzar la certificación, entre ellos Veracruz

Xalapa, Ver. La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes recibió la “Certificación de Mejora Regulatoria” por parte del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), Enrique Nachón García, por los logros alcanzados en el Ayuntamiento de Veracruz en la simplificación de trámites hacia la ciudadanía.

Durante la ceremonia oficial, la Alcaldesa destacó la importancia en la implementación de políticas públicas que permitan que la gente se sienta más cercana a la autoridad, pero además, que se simplifiquen los procesos para realización de sus trámites.

Es un gusto para mí el que se reconozca el trabajo y el esfuerzo realizado en las dependencias de los Ayuntamientos en la aplicación de políticas y normas claras para tener un óptimo funcionamiento de nuestras actividades; para nosotros es muy importante, y es un compromiso que tenemos, el seguir trabajando en materia de mejora regulatoria”, dijo.

Afirmó que en el Ayuntamiento de Veracruz el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria está sesionando regularmente junto con todos los presidentes de cámaras, así como también con el rector de la Universidad Cristóbal Colón y el vicerrector de la Universidad Veracruzana. “Estamos trabajando en conjunto para mejorar todas las políticas públicas, que es equivalente a un beneficio para nuestra comunidad”.

Por su parte, el Secretario Enrique Nachón, dijo que de 212 municipios, sólo 3 lograron alcanzar la certificación, entre ellos Veracruz. “Aquí está el ejemplo de que sí se puede; para nosotros es muy importante formar parte de este cambio, facilitar y agilizar los trámites, alinearnos y homologarnos todos”, afirmó.

Lo que hoy se certificó son los siguientes cumplimientos para el ámbito municipal: Que hayan cumplido con la designación de un responsable municipal, la aprobación y publicación de sus regulamentos municipales de mejora regulatoria y la instalación y correcta protocolización de sus consejos municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *