Inconformidad de padres por toma de escuelas en Xalapa; denuncian atraso de estudiantes

Padres
Madres y padres de familia reprobaron que los docentes tomaran por segundo día consecutivo diversas escuelas en esta ciudad de Xalapa, afectando el desarrollo académico de los estudiantes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia reprobaron que los docentes tomaran por segundo día consecutivo diversas escuelas en esta ciudad de Xalapa, afectando el desarrollo académico de los estudiantes.

Las personas recordaron que sus hijos estuvieron más de dos años sin clases presenciales por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19) y ahora también están siendo afectados por el paro laboral que realizan los profesores para exigir el pago del incremento salarial del uno, dos y tres por ciento.

De acuerdo con Valeria Carmona, madre de un alumno de primaria que se quedó sin clases, los docentes están afectando el rendimiento académico de los alumnos, a pesar de que las autoridades estatales ya se comprometieron a atender sus demandas y pagarles.

«Está feo que los niños sigan sin tomar sus clases como deberían. Hay varias escuelas que no tuvieron clases, tampoco en el preescolar», expresó.

Las mamás y papás están en la incertidumbre, pues les han informado que aún se desconoce si serán reanudadas las clases durante el miércoles 9 de noviembre.

«Le comenté a la vocal que mi hijo no va adelantado como otros niños, siento que se atrasan, mi hijo se atrasa y otros papás comentaban que los docentes al menos mandaran actividades para que los alumnos las realizaran en casa».

Las madres y padres de familia pidieron a los docentes que vuelvan a las aulas lo antes posible para evitar que los estudiantes continúen perdiendo sus clases.

«Dijeron que no va a haber actividades por ahorita, tememos que esto se alargue, según que mañana ya habrá clases», enfatizaron.

Se habla de más de 51 mil docentes, administrativos y personal de apoyo del sistema estatal que esperan su pago del incremento salarial diferenciado en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *