Exigen que se haga justicia por la muerte de Sandra Jiménez Burgos; reportan octubre como un mes donde abundó el feminicidio

CDMX
Exigen que se haga justicia por la muerte de Sandra Jiménez Burgos; reportan octubre como un mes donde abundó el feminicidio FITI: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El mes de octubre del año en curso quedará registrado como uno de los meses más violentos respecto a la cantidad de feminicidios. Si bien, tras el caso de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela ya tienen identificados a sus asesinos, en el caso de Sandra Jiménez Burgos, aún no han dado con la identidad del feminicida. Los primeros reportes señalaron que Sandra, quien desapareció el día 30 de octubre, vivía en San Bartolomé Xicomulco, en la Alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México. La última vez que vieron a Sandra salía de su domicilio en compañía de su pareja sentimental, por lo mismo, ante la ley, quedó como principal sospechoso. 

Después de seis días, el 5 de noviembre, encontraron el cuerpo de Sandra Jiménez. La mujer de 43 años de edad trabajaba en la Red de Transporte para Pasajeros (RTP). Su hijo relató que el día que su madre desapareció se dirigía a su trabajo. Al respecto Claudia Sheinbaum emitió un comunicado en donde señaló que por cada mujer asesinada se utilizará hasta el último recurso para dar con el o los culpables; enfatizó que ninguno de los feminicidios registrados quedará impune.

Tanto familiares, amigos y colectivos feministas exigen que se haga justicia por Sandra Jiménez Burgos; exigen que den con el culpable y lo presenten ante la justicia. Cabe destacar que en el caso de Lidia Gabriela de igual manera el culpable sigue prófugo, pues al sujeto que las autoridades detuvieron es el hermano del verdadero culpable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *