Realizan búsqueda del líder del Movimiento “Chucho el Roto”

Roto
El fundador del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho El Roto”, Francisco Fernández Morales, es buscado por las autoridades estatales, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El fundador del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho El Roto”, Francisco Fernández Morales, es buscado por las autoridades estatales, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El luchador social fue reportado como desaparecido el día miércoles 26 de octubre en la localidad de San Isidro, municipio de Actopan. Sus familiares perdieron todo contacto con el líder popularmente conocido como “El Potro”, a partir de las15:00 horas.

De acuerdo con el mandatario estatal, habrá aclaración del caso y también se dará con los responsables.

«Hasta que aparezca. Todas las búsquedas son con vida. Cuando se notifica de inmediato se aplica el mecanismo de búsqueda, para eso está el organismo Estatal de Búsqueda en coordinación con Fiscalía se abocan a eso».

El señor Francisco tiene 63 años de edad y entre sus características tiene estatura de 1 metro con 7e centímetros; color de ojos, café claro; moreno claro; cabello corto y cano; como señas particulares corona en diente frontal.

La Comisión Estatal de Búsqueda difundió la ficha número 22/SB17OU-22ZC. El movimiento que ha encabezado le caracteriza por llevar a cabo protestas para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reclasificación de las tarifas eléctricas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *