Escuelas tomadas por profesores; exigen pagos salariales

Escuelas
La mañana de este lunes 07 de noviembre, las escuelas estatales en la ciudad de Xalapa fueron tomadas por los profesores quienes reclaman los pagos de aumentos salariales del 1, 2 y 3 por ciento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes 07 de noviembre, las escuelas estatales en la ciudad de Xalapa fueron tomadas por los profesores quienes reclaman los pagos de aumentos salariales del 1, 2 y 3 por ciento.

Algunas de estas son la «Manuel de Boza», «Enríque C. Rébsamen», «Josefa Murillo», «Antonio Peñafiel», «Josefa Ortiz de Domínguez», «Francisco Ferrer Guardia», «Salvador Díaz Mirón», «Rosendo Leyva», (Municipio de Emiliano Zapata).

Por ello suspendieron clases, como parte de los reclamos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). En cada una de las fachadas de las instituciones educativas fueron colgadas las lonas y pancartas con alusión a los reclamos de los recursos económicos.

Los profesores aseguran que las manifestaciones y la toma de instalaciones podrían continuar durante las siguientes semanas, hasta tener la certeza de los pagos con acuerdos firmados dónde se especifiquen las fechas para la realización de los depósitos.

De manera reciente el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, pidió a los profesores tener confianza de que se harán los pagos de aumentos salariales.

Dijo que se trata de un tema que sigue sobre la mesa de negociación con la Federación y estos recursos sean distribuidos a los docentes.

Están pendientes por llegar a las arcas estatales 400 millones de pesos que la Federación prometió a todos los estados y que serían destinados a la cobertura del sector magisterial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *