Tren Maya, correrá la misma suerte que AIFA y Dos Bocas. Inició en 2018, tendría que estar listo a finales de 2023. AMLO dice que no son tacos de cochinita

Atrás
Andrés Manuel López Obrador y el Tren Maya FOTO: WEB

De acuerdo con reportes del propio gobierno, la construcción del Tren Maya «inició formalmente el 16 de diciembre de 2018, mediante la colocación simbólica de su primer durmiente, en Palenque. Se prevé que su construcción termine en 2023 e inicie operaciones en 2024». Este domingo el presidente López Obrador, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, realizó un recorrido aéreo para ver los avances del Tren maya. El presidente subió a sus redes un video del vuelo y comento: «De Mérida a Campeche hay 184 kilómetros y se han tendido 37 kilómetros de vía, o sea, el 20 por ciento. Parece poco, pero no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón. El Tren Maya va».

De acuerdo con información de El Economista: «Con el tiempo encima en la construcción del Tren Maya, el Gobierno federal pretende destinar 143,073.3 millones de pesos para ejercer en el 2023, lo que representa un incremento real del 116.5% respecto a lo solicitado el año pasado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), en el apartado de la Secretaría de Turismo, aunque los recursos son ejecutados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)».

Es decir, como Dos Bocas y como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya saldrá más caro que lo planeado y no va a estar listo en el tiempo que se proyectó. Casi es seguro que el presidente López Obrador va a inaugurar esta obra sin que esté completada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *