Emilio Lozoya recibió hasta 13.4 millones de dólares en sobornos, pero ofrece 3. 4 millones de dólares para acuerdo reparatorio

Emilio Lozoya
Emilio Lozoya recibió hasta 13.4 millones de dólares en sobornos, pero ofrece 3. 4 millones de dólares para acuerdo reparatorio FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Emilio Lozoya, con lo que se robó, compró un Picasso de 10 millones de pesos, cuatro pinturas elaboradas por el artista oaxaqueño, Luis Zárate, con un valor estipulado en los 400 mil dólares; además de un cuadro de Salvador Dalí y diversas obras sin autor especificado que alcanzaban los 350 mil dólares. Esto sin contar las muchas mansiones que adquirió en México y el extranjero. De acuerdo con analistas Emilio Lozoya causó un daño patrimonial a PEMEX por 23 mil 500 millones de pesos.

Pues a pesar de esto, los abogados están ofreciendo a PEMEX sólo 3 millones 400 mil dólares para llegar a un acuerdo reparatorio y que su cliente pueda abandonar la cárcel. Como si se tratara de una oferta de “Buen Fin” que el gobierno no debería de rechazar, el abogad defensor de Lozoya declara: “Vamos a esperar los que nos dice Petróleos Mexicanos, nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio y vamos a esperar la posición de las víctimas (PEMEX), ellas tienen el derecho de manifestar lo que consideren pertinente para los efectos de su postura institucional, siempre hemos mantenido el diálogo constante y permanente”.

Saben qué, esos 3 millones 400 mil dólares mejor cómprenselos de sal o cada billete háganlo rollito y métanselos por donde no les entra la luz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *