Docentes toman escuela “Revolución” y otros planteles para exigir incremento salarial; solo les dan largas

Docentes
Docentes tomaron la escuela primaria “Revolución”, en esta ciudad de Xalapa para exigir el pago del incremento salarial, del uno, dos y tres por ciento. FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Docentes tomaron la escuela primaria “Revolución”, en esta ciudad de Xalapa para exigir el pago del incremento salarial, del uno, dos y tres por ciento.

Los profesores protestaron desde las seis y media de la mañana en este plantel, ubicado sobre la calle Revolución, en la zona centro de la capital.

Los trabajadores de la educación se dijeron molestos porque las autoridades estatales sólo les han dado largas y no han dado a conocer la fecha de pago.

Estas acciones fueron replicadas en otras primarias estatales de la capital del estado, como “Manuel de Boza”, “Antonio Peñafiel”, “Benito Juárez”, “José María Morelos y Pavón” y “Luz María Serradel”.

Los académicos de la escuela “Revolución” mencionaron de manera anónima que en paro de labores se llevaría a cabo de forma indefinida hasta que sean liberados los recursos económicos.

Cabe recordar que los docentes federales ya les pagaron dicho concepto; sin embargo, adeudan 400 millones de pesos a todos los profesores del sistema educativo estatal.

Necesitamos que ya nos cumplan con el pago del retroactivo salarial y el incremento que está autorizado desde mayo de 2022 por el gobierno federal. Ya se le pagó a todo el magisterio veracruzano de ese nivel pero a nivel estatal lo tienen retenido y nos avisado mes con mes que nos lo van a dar. Necesitamos que se tome seriedad y se otorguen los pagos”, expresaron.

Recordaron que desde el pasado lunes 31 de octubre iniciaron las protestas en escuelas y en oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dependencia que fue tomada el día de ayer jueves por los docentes.

Se ventiló a nivel federal que estaban cubiertos los pagos, que era un derecho y que se estaba autorizando para todo el magisterio mexicano y Veracruz es la excepción nuevamente”, añadieron.

Los profesores del sistema estatal amagaron con seguir manifestándose en la entidad para que el gobierno de Veracruz cumpla con los pagos del incremento salarial.

https://youtube.com/shorts/vmGlYddOucQ?feature=share

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *