Tras protestas y marchas, renuncia Directora de Facultad de Psicología UV

Psicología
Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron nuevamente sus instalaciones para exigir a las autoridades académicas la destitución de la directora Teresa Figueroa Vázquez, a quien señalaron de haber sido omisa en sus funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron nuevamente sus instalaciones para exigir a las autoridades académicas la destitución de la directora Teresa Figueroa Vázquez, a quien señalaron de haber sido omisa en sus funciones.

Tras las constantes manifestaciones y marchas, la máxima casa de estudios del estado recién informó, a través de un comunicado, que la Directora, en esta región de Xalapa, presentó su renuncia.

Esto ocurrió la mañana de este jueves 3 de noviembre para presuntamente contribuir a una pronta solución del problema en esa facultad y que fuesen atendidas las demandas estudiantiles.

En una carta dirigida al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, la doctora Figueroa Vázquez deseó que se restablezca el tejido social de esa entidad académica, justificando que estaba roto desde antes del inicio de su gestión.

«Figueroa Vázquez espera que los tiempos por venir permitan la recomposición del ambiente de la Facultad de Psicología, que continúen siendo congruentes los objetivos institucionales y se siga garantizando la calidad de la formación de los nuevos profesionales», se lee en el boletín de la UV.

Cabe recordar que los alumnos han denunciado que siete experiencias educativas están sin profesor, afectando en promedio a 210 alumnos.

Además, existen dos plazas de docentes de tiempo completo que no han sido designadas y hay 170 estudiantes sin un plan de egreso acorde con sus trayectorias.

«Del total esperado de estudiantes que deben egresar, solo lo ha hecho el 60 por ciento», han expuesto los universitarios en su pliego petitorio.

Los estudiantes también han protestaron debido a la no resolución de quejas de violencia de género y la falta de transparencia en procesos educativos, pues ha habido casos de acoso sexual y no se han aplicado sanciones contra los presuntos responsables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *