Otro estado para el narco. Ricardo Mejía Berdeja irá por Morena para la gubernatura de Coahuila; tiene la bendición de AMLO

Mejía
Ricardo Mejía Berdeja irá por Morena para la gubernatura de Coahuila FOTO: WEB

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal oficializó que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila. En un mensaje de Twitter Mejía Berdeja anotó: «Hace unos momentos formalice mi registro como aspirante a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la #4T en #Coahuila ante la Comisión Nacional de Elecciones de @PartidoMorenaMx #SinMediasTintas». Este sujeto, que ha sido promovido por el propio presidente desde las conferencias mañaneras, tiene vínculos muy directos con el crimen organizado. Baste decir que Salvador Llamas, asesinado en el Sonora Grill de Guadalajara, quien está bien ligado con el narco de esa zona, era un hombre muy cercano a Ricardo Mejía.

Otro personaje que apoya a Mejía Berdeja es Noé Garza, quien está siendo investigado por desvío de recursos por más de 30 millones de pesos. Otro personaje es Ariel Maldonado Leza, compadre y abogado de Moreira y consejero nacional de Morena. Fue funcionario de la Agencia Antisecuestros de la PGR en tiempos de Zedillo, sentenciado a 19 años de cárcel por secuestrar a un empresario.

Y uno más de los personajes que apoyan las intenciones de Ricardo Mejía por llegar al gobierno de Coahuila es Ricardo Peralta, señalado constantemente por reunirse con líderes del narcotráfico que apoyaron las campañas de varios candidatos de Morena en las pasadas elecciones electorales. Así como Tamaulipas se entregó a Américo Villarreal para que el narco anduviera a sus anchas por ese estado, así López Obrador entregará el gobierno de Coahuila a Ricardo Mejía, es decir, otro estado más para el narco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *