SEV deberá pagar incremento salarial en noviembre; SETSE lo ha solicitado a las autoridades

Incremento
Sindicatos magisteriales exigieron al gobierno de Veracruz que el pago del aumento salarial, del uno, dos y tres por ciento, se realice a más tardar en el mes de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Sindicatos magisteriales exigieron al gobierno de Veracruz que el pago del aumento salarial, del uno, dos y tres por ciento, se realice a más tardar en el mes de noviembre.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, la petición se hizo directamente al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en una reunión celebrada la semana pasada.

«Nosotros le pedimos al Secretario que se pague en este año y que se haga el esfuerzo de pagarse en este mes de noviembre, porque luego en diciembre son nóminas muy pesadas por todo lo que implica de prestaciones de fin de año», expresó.

Recordó que el incremento salarial “natural” al que tienen derecho los trabajadores se pagó en tiempo y forma; sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció otro aumento pero “diferenciado”.

Se trata de un incremento del tres por ciento a quienes ganan menos de diez mil pesos, el dos por ciento para quienes perciben entre diez y 15 mil pesos, y el uno por ciento para los docentes que ganan entre 15 y 20 mil pesos mensuales.

«Estamos en diálogo, no se ha pagado. Me acabo de reunir con el Secretario y están por definir en qué quincena se paga, hay buena disposición para que se pague, efectivamente a la Federación ya se le pagó», enfatizó el líder sindical.

El gobierno estatal deberá buscar un presupuesto adicional con la Federación para cubrir dicho concepto lo antes posible.

El pasado 15 de agosto fue publicado dicho incremento salarial en la Gaceta Oficial de la Federación, pero el gobierno de Veracruz no lo ha otorgado.

Cabe recordar que ha habido protestas por parte de docentes de diferentes sindicatos para exigir el pago mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *