Segalmex, la “estafa maestra” de la 4T. 12 mil millones de pesos para el “Rey del cash”. FGR tiene orden de ir con parsimonia

Segalmex
Andrés Manuel López Obrador y René Gavira Segreste FOTO: WEB

Rosario Robles se pasó más de tres años en la cárcel por causa de la “estafa maestra”, acusada de operar una red de corrupción que desvió miles de millones de pesos de las dependencias a su cargo. Ella sigue diciendo, a pesar de la abrumadora cantidad de pruebas, que es inocente. En el gobierno de la Cuarta Transformación también tienen su “estafa maestra”, esta operada desde Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Liconsa y Diconsa, un organismo público descentralizado, parte del gobierno federal.

De acuerdo con medios informativos el desvío puede llegara a la suma de más de 12 mil millones de pesos, mientras que en la “estafa maestra” de Rosario Robles se habla de 5 mil millones de pesos. Ya hay funcionarios señalados, pero sólo se ha procesado a René Gavira Segreste, director de Administración y Finanzas de Segalmex entre 2019 y 2020.

Sin embargo, a pesar del monto millonario del fraude, el señor fue vinculado proceso, pero goza de plena libertad y sólo cada 15 días debe ir a firmar a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional. Para muchos analistas René Gavira actuó con la venia de sus superiores, incluso con la Vania del presidente. Por ello la FGR va muy lenta en la investigación, porque se comenta en los círculos políticos que López Obrador utilizó Segalmex para obtener efectivo para sus programas sociales y campañas electorales; no por nada López Obrador es el “Rey del cash”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *