El INE se pone la soga al cuello con encuesta que mandó realizar. La mayoría aprueba los cambios que propone AMLO

INE
Lorenzo Corvoda Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: WEB

Fue una encuesta telefónica a 400 personas, una muestra pequeña que ahora dicen los consejeros del Instituto Nacional Electoral, no es representativa. Sin embargo, la encuesta muestra que un 93 por ciento está de acuerdo con destinar menos dinero a los partidos políticos. El 87 por ciento cree que es mejor reducir el número de diputados y senadores. Otro 78 por ciento piensa que los consejeros y magistrados electorales deben surgir por el voto de los ciudadanos. Un 74 por ciento cree que se debe recortar el presupuesto del INE. Tal vez en el instituto electoral esperaban un resultado diferente, tal vez esperaban que la mayoría de los 400 entrevistados apoyaran un INE tal como está en este momento o sólo con unas cuantas modificaciones.

Ahora los consejeros y el mismo presidente Lorenzo Córdova están señalando que la encuesta se llevó a cabo en el momento en que había poca información sobre las propuestas del presidente; dice Córdova que ahora, con el debate que se ha iniciado, las personas seguramente piensan de manera diferente.

Puede ser, pero uno se pregunta, ¿por qué entonces mandaron a hacer una encuesta con una muestra tan poco representativa, en un momento en el que la gente estaba poco informada? ¿Por qué no se esperaron para cuando el debate sobre la reforma electoral brindara información a los electores? Ellos solitos se pusieron la soga al cuello y el presidente, ávido de ahorcarlos, se comportará como su verdugo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *