Ante las denuncias por cobros excesivos a los restaurantes con terraza en el Zócalo de la CDMX, Profeco da a conocer los derechos del consumidor

Profeco
Ante las denuncias por cobros excesivos a los restaurantes con terraza en el Zócalo de la CDMX, Profeco da a conocer los derechos del consumidor FOTO: WEB

Debido a las denuncias que se han dado a conocer en las redes sociales sobre los abusos cometidos en algunos restaurantes con terraza en el Zócalo de la Ciudad de México, esto por los cobros excesivos, las autoridades iniciaron una campaña donde el objetivo es regresar la seguridad al consumidor para que continúen acudiendo a los establecimientos sin la preocupación de ser víctimas de algún cobro excesivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la Autoridad del Centro Histórico (ACH) crearon un folleto dirigido a los turistas en donde anotaron los 10 derechos que por ley tiene el consumidor. El folleto lleva el título de “Disfruta tu visita en el Centro Histórico”. De los diez derechos del consumidor que aportó la Profeco anotaremos los más importantes:

1. No ser discriminado por razones de género, raza o preferencia sexual. 2. No ser condicionado o rechazado para la venta de productos o prestación de servicios. 3. Recibir información de los precios de los productos en montos totales a pagar y en moneda nacional. 4. Obtener información clara sobre las cantidades, calidades, términos y condiciones de los productos. La intención del folleto es mantener alerta al cliente a cualquier tipo de abuso por parte del lugar a donde acudan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *