López Obrador niega pacto con el crimen organizado, pero ha visitado Badiraguato (32 mil habitantes) hasta en 5 ocasiones

- en Avenida Principal, Carrusel
¿Cuántas veces ha estado el presidente López Obrador en su municipio? Una, dos, tres veces. Miles de municipios en México no han recibido una sola visita del presidente López Obrador. Algunas ciudades con más de 100 mil habitantes esperarían que al menos por esa razón el presidente se dignara a visitar su municipio, sin embargo, no lo ha hecho. No obstante, Badiraguato, Sinaloa, un pueblo con poco más de 32 mil habitantes, ha sido visitada por el presidente de México, en estos 4 años de gobierno, hasta en 5 ocasiones: En febrero de 2019, marzo de 2021, julio de 2021, mayo de 2022 y octubre de 2022.
¿Cuál es la relevancia de Badiraguato? Pues que es la cuna del narcotráfico en México, es la cuna de Rafael Caro Quintero, Joaquín el Chapo Guzmán y de otros narcotraficantes que fundaron su propio cártel y se diseminaron por el país. Hace unos días, ante la polémica generada por Manuel Espino sobre el diálogo con los cárteles de la droga para conseguir la pacificación, el presidente dijo que él no hacía pactos con el crimen organizado.
Pero el último día de octubre estuvo en Badiraguato, donde de acuerdo con Salvador García Soto, tuvo reuniones privadas a las que la prensa no tuvo acceso. Una de dos, o el presidente cree que los mexicanos somos muy pendejos, o él se está volviendo muy descarado; a lo mejor las dos cosas.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *