Rosario Piedra, con su exhorto contar el INE, se pasa la Constitución por el arco del triunfo

Constitución
Rosario Piedra, con su exhorto contar el INE, se pasa la Constitución por el arco del triunfo FOTO: WEB

Cuando se desconoce la ley y gana el impulso de quedarbién con el que es nuestro superior, se pueden cometer violaciones a la ley. Pues tal parece que Rosario Piedra no pensó que su recomendación y pronunciamiento sobre una eventual reforma electoral, podría resultar un acto inconstitucional, ya que el tercer párrafo, apartado B del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que los órganos autónomos de protección de los derechos humanos «no serán competentes tratándose de asuntos electorales y jurisdiccionales».

Desde luego que los asesores de la CNDH debieron aconsejar a la titular, sin embargo, seguramente a sabiendas que no pasará absolutamente nada. La hija de Rosario Ibarra de Piedra se despachó con la cuchara grande y pidió la “transformación” del órgano electoral, pese a que implica un acto inconstitucional al pronunciarse sobre un ámbito en el que no tiene competencia.

De modo que, si usted piensa que la titular será conminada o sancionada, le podemos decir que está viviendo en el error, ya que no pasará absolutamente nada. Así se las gastan los exquisitos funcionarios de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *