Fueron rescatados 126 indocumentados; viajaban hacinados en Puente Nacional

Indocumentados
Un total de 126 migrantes indocumentados fueron retenidos en la carretera Xalapa-Cardel la mañana de este lunes 31 de octubre (2022) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Un total de 126 migrantes indocumentados fueron retenidos en la carretera Xalapa-Cardel la mañana de este lunes 31 de octubre (2022).

Fue a la altura de la zona conocida como El Tamarindo; todos ellos iban hacinados en una caja seca de tráiler y se dirigían al norte del estado de Veracruz.

Todos ellos fueron canalizados al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puente Nacional para su debida atención.

Se analizan las condiciones de salud en las que viajaban así como de qué nacionalidades son y el tiempo que llevan en recorrido por el territorio mexicano.

Los datos que se dieron a conocer por parte que los hechos ocurrieron en la carretera federal 140, tramo Cardel-Xalapa, entre Tamarindo y la desviación a Rinconada en el municipio de Emiliano Zapata.

También dieron a conocer que los migrantes pedían auxilio, se escuchaban los gritos y de esa manera fueron detectados y puestos a salvo por elementos de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *