Verónica Hernández Giadáns, una incompetente. ‘Proceso’ dice que fiscalía de Veracruz basa acusaciones en hechos que no se pueden comprobar

Incompetente
Verónica Hernández Giadáns, una incompetente en la FGE FOTO: PROCESO

Puede venir López Obrador y decir que en Veracruz más casos se han resuelto con la actual fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns; puede venir Adán Augusto López a repetir la misma mentira, pero eso no cambia la realidad. Desde hace meses, los adversarios políticos que el gobierno de Cuitláhuac García ha encarcelado han ido saliendo libres uno por uno, pues la Fiscalía de Veracruz no ha podido sustentar sus acusaciones.

La revista Proceso, en su reportaje sobre la incompetencia de Verónica Hernández Giadáns anota: «Los jueces de distrito del Poder Judicial de la Federación han otorgado amparos para dar la libertad a los imputados, revelando un patrón común de la Fiscalía y la policía estatal, las pruebas están sustentadas en declaraciones de testigos protegidos o en dichos de terceras personas que no llegan a concretarse como pruebas sólida para demostrar la culpabilidad y los informes policiacos están basados en hechos que no se pueden comprobar».

De acuerdo con abogados entrevistados por Proceso, el sistema de justicia en Veracruz ha sido utilizado para venganzas políticas, por lo que la Fiscalía ha basado estas acusaciones en pruebas fabricadas por la policía estatal. Vale señalar que hace unos días Hugo Gutiérrez Maldonado, entonces secretario de Seguridad Pública, fue renunciado en medio de acusaciones de corrupción y desapariciones de policías. Han sido los jueces federales quienes han corregido en varios casos las pifias de la Fiscalía de Veracruz y del Poder Judicial del mismo estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *