Se descara la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Rosario Piedra Ibarra se pone la playera de Morena y se lanza contra el INE

Piedra
Rosario Piedra Ibarra FOTO: WEB

A estas alturas de la Cuarta Transformación no extraña el descaro del presidente López Obrador, quien constantemente lanza misiles políticos en contra de los organismos autónomos con el propósito de doblegarlos. Eso ha hecho contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el Tribunal Electoral, contra el Poder Legislativo. Los últimos misiles que ha lanzado han sido en contra del Instituto Nacional Electoral. El mismo Lorenzo Córdova lo advirtió, que la reforma electoral del presidente tiene como propósito capturar al organismo electoral como lo hizo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Aludida, o más bien descalabrada, la titular de la CNDH, Rosario Piedra de Ibarra, respondió, acusando que el INE es un «instrumento de sabotaje de la voluntad del pueblo». Por lo mismo, después de culpar al INE de todos los males de este pueblo, pidió a los legisladores: «Es así que la CNDH hace un llamado público, respetuoso, a las y los legisladores de la República para que, tomando como referente las luchas democráticas mencionadas, y las posteriores, revisen la legislación electoral vigente, realicen un análisis honesto y serio, que recoja las expectativas ciudadanas actuales. Y construyan una reforma que otorgue certeza sobre la organización de las elecciones, sobre la imparcialidad del órgano encargado de contar los votos y sobre la designación de sus integrantes, de manera insospechable de intereses partidistas», puntualizó.

El descaro es más que obvio, capturada la CNDH por intereses partidista, se une a la lucha en contra de uno de los organismos que defienden la democracia en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *