“Manosean” a mujeres en autobuses de Xalapa; piden que se garantice su seguridad

Autobuses
Mujeres de esta ciudad de Xalapa criticaron que las autoridades municipales y estatales no garanticen su seguridad en el transporte público urbano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Mujeres de esta ciudad de Xalapa criticaron que las autoridades municipales y estatales no garanticen su seguridad en el transporte público urbano.

Comentaron de manera anónima que en los últimos días han aumentado los abusos sexuales al interior de los camiones de pasajeros.

De acuerdo con testigos, esto ha sido frecuente en autobuses con la ruta hacia la colonia Veracruz de esta capital del estado.

En la zona de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se observó a un par de sujetos que tocaban a las mujeres sin su consentimiento.

«Dos tipos tocando mujeres dentro de transportes en la colonia Veracruz, solo en el trayecto de Ruiz Cortines. A plena Luz del día dos hombres tocaban mujeres», expresaron las personas que presenciaron este hecho.

La gente exigió la intervención del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que estos incidentes continúen ocurriendo en dichos espacios.

«El primero (hombre), sabiendo lo que hizo rápidamente se bajó. El segundo dio tiempo de que le reportaran al chofer y el chofer dejó de conducir el autobús, fue hasta donde estaba el tipo y de inmediato le pidió bajarse», añadieron.

Las mujeres consideraron que es necesaria la presencia de policías en los camiones de pasajeros para prevenir dicho delito.

«Me puse a pensar en todas esas jovencitas que se transportan diariamente a sus escuelas y que al ser tocadas quedan en shock sin saber qué hacer», mencionaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *