Gana Lula da Silva, pero no la tuvo nada fácil. Menos de un punto porcentual le dio el triunfo, y eso que Bolsonaro es pésimo candidato

Lula
Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro FOTO: WEB

Los que pensaron que Luiz Inácio Lula da Silva la tendría fácil en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, se equivocaron. Lula da Silva ganó la segunda vuelta con el 50.83 por ciento de los votos. Su contrincante Jair Bolsonaro tuvo el 49.17 por ciento. Y eso que Jair Bolsonaro es un pésimo candidato, lo mismo que sus aliados, quienes previo a las elecciones de este domingo 30 de octubre se metieron en problemas con armas y policías.

El 2 de octubre, en la primera vuelta, Lula da Silva tuvo un 48.4 por ciento, mientras que en esta ocasión obtuvo un 50.83 por ciento, lo que significa que sólo un 2.43 por ciento del electorado se le sumó de la primera a la segunda vuelta. Luiz Inácio Lula da Silva va por su tercer periodo de gobierno ante una nación brasileña completamente dividida.

Los pronósticos señalaban que Lula arrasaría en la segunda vuelta electoral, sin embargo, Bolsonaro, del Partido Liberal, todavía mantiene una gran simpatía entre los electores brasileños. Por supuesto, se espera que Bolsonaro, quien sabe que con Lula en la presidencia corre peligro de perder la libertad, impugne las elecciones, por lo que se espera para Brasil una tremenda batalla legal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *