Aumentan casi 20% abusos sexuales en Veracruz; hasta pastores han sido señalados

Abusos
Los casos de abuso sexual aumentaron 18.27 por ciento en el estado de Veracruz, en comparación con el año anterior FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los casos de abuso sexual aumentaron 18.27 por ciento en el estado de Veracruz, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con cifras del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), de enero a septiembre de 2021 se contabilizaron 635 casos de este delito.

Mientras que en el mismo periodo de este año se registraron 751 casos de abuso sexual, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los casos han repuntado en la mayoría de los estados de la República Mexicana; sin embargo, ha sido más notorio en Campeche, donde han aumentado más del 740 por ciento.

También las cifras son elevadas en Coahuila, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Baja California Sur y Ciudad de México.

Recién se dio a conocer el pastor Carlos “N”, de la iglesia Casa de Oración, ubicada en Coatepec, en la región capital de Veracruz, fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual en agravio de una adolescente.

El padre de la víctima señaló que el religioso abusó de la menor al interior del templo, durante casi 12 meses, desde que ella tenía 15 años. La joven tiene 16 años y dijo que fue tocada en sus partes por parte de dicha persona.

En los últimos meses se han registrado más casos de este tipo en distintos municipios de Veracruz, sobre todo en agravio de menores de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *