31 de octubre, noche de Halloween, la noche que murió River Phoenix

Phoenix
River Phoenix FOTO: WEB

La noche del 30 de octubre de 1993, mientras se encontraba filmando la película Dark Blood, River Phoenix decidió pasar el fin de semana con sus hermanos Joaquín y Rainbow, con su novia Samantha Mathis y su amigo Flea (el bajista de los Chili Peppers) en el Viper Room, propiedad de Johnny Deep. Personas que lo vieron ahí dicen que lo vieron muy deprimido, se quejaba de tanto trabajo y no lograba conciliarse consigo mismo. En cierto momento decidió ir al sanitario; ahí estuvo encerrado mucho rato inyectándose heroína, ingiriendo alcohol y esnifando cocaína. Cuando sus amigos se dieron cuenta de su ausencia, acudieron a buscarlo, sin embargo, para ese momento River Phoenix ya no respondía a nada.

El gerente del club obligó a que lo sacaran a la calle para no tener problemas con las autoridades. En la acera del Sunset Boulevard de Hollywood, Rainbow y Samantha intentaban hacer que el actor reaccionara, mientras su hermano Joaquín llamaba al 911; como se encontraba bastante nervioso no lograba decir el lugar, ni siquiera sabía si quería decir que su hermano River Phoenix sufría un colapso causado por una sobredosis de drogas. Cuando los paramédicos llegaron encontraron al actor en la acera de la calle.

Su hermana y su novia no podían contener el llanto, alguien tuvo que agarrar a Joaquín ya que él mismo no lograba mantenerse en pie. En el camino al hospital los paramédicos se dieron cuenta de que el sujeto de la sobredosis era el actor River Phoenix, nominado al Oscar por la película Running on empty. Uno de los paramédicos intentó tomarle el pulso, no se lo encontró; para entonces ya era la una de la madrugada del 31 de octubre de 1993, noche de Halloween, la noche que murió River Phoenix.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *