Octubre, mes de terror; el más violento del año con 87 víctimas de homicidio dolosos diariamente. ¡Los abrazos no están funcionando!

Homicidios
Octubre se perfila como el mes más violento del año con 87 víctimas de homicidio dolosos iamente FOTO: WEB

La semana que termina se encamina a ser la más violenta de este año, desafortunadamente se perdieron 87 vidas diariamente. Resulta que del 23 al 28 de octubre de este año, se contabilizaron en promedio 87 víctimas de homicidio doloso diarias en el territorio nacional, la mayoría en los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Baja California. En total se contabilizaron 520 asesinatos registrados en los últimos seis días, en las cifras preliminares del gabinete de seguridad federal.

Con estas cifras se contradice la política de «abrazos no balazos», que ha impulsado el presidente desde inicio de su mandato. Las cifras son frías, tan sólo el reporte diario de asesinatos es el siguiente: El 23 de octubre sumaron 90 víctimas; 24 de octubre, 82; 25 de octubre, 91; 26 de octubre, 88; 27 de octubre, 92; 28 de octubre, 77.

Por tal motivo, podemos decir que, de acuerdo a estas cifras, octubre se perfila para ser uno de los más violentos del año. Sin embargo, para el presidente y sus gobernadores afines en México vivimos casi-casi en una sucursal del paraíso terrenal. Ni hablar, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver la apabullante realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *