SEV y Sefiplan no cuentan con los recursos para los pagos de aumentos salariales a los profesores

SEV y Sefiplan
SEV y Sefiplan no cuentan con los recursos para los pagos de aumentos salariales a los profesores FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y Finanzas y Planeación (Sefiplan) no cuentan con los recursos para los pagos de aumentos salariales a los profesores.

Esto fue dado a conocer por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien a través de un mensaje comentó que se gestiona por parte del secretario de Sefiplan, José Luis Lima Franco para lograr conseguir los recursos económicos.

Son 400 millones de pesos que es el monto presupuestal para el 1, 2 y 3 por ciento de los aumentos de los trabajadores estatales.

«Decirles a los maestros estatales que sé que hay preocupación por el aumento salarial del 1, 2 y 3 por ciento. Decirles que el recurso que etiquetó la Federación a través de la Cámara de Diputados, el rubro en este aumento, únicamente llegó a los maestros federales«.

Y reiteró que en las arcas de Sefiplan «llegaron cero pesos, así como en la promoción horizontal de este recurso que se logró conseguir por la gran gestión que tiene nuestro Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez«.

En el mensaje, pidió a los profesores tener la confianza de las gestiones necesarias para obtener los recursos millonarios.

También comentó que se tienen aseguradas las prestaciones de diciembre que son más de 2 mil millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *