Manuel Espino le dijo a López Obrador que en seguridad están peor que antes. Por eso le ofreció dialogar con grupos criminales

Espino
Manuel de Jesús Espino Barrientos y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¡Qué claridoso el expanista Manuel Espino! Al parecer el señor acaba de inventar el agua hervida. Ante la situación que vive el país, donde las balaceras y ejecuciones están a la orden del día, Manuel Espino acudió con el presidente y le dijo sobre el tema de seguridad: «No solamente no lo hemos logrado, sino que lo hemos empeorado. Hoy estamos peor que al principio en materia de seguridad y le ofrecí llevarle una propuesta y le dije que iba a hacer muy atrevida». ¿Se puede usted imaginar al presidente López Obrador cuando le dijeron que en su gobierno había empeorado la situación de seguridad en lugar de mejorarla?

Un López Obrador que sigue diciendo que su estrategia de “abrazos, no balazos” está dando resultados. Ante este panorama a Manuel Espino se le ocurrió una gran idea, negociar con los líderes del crimen organizado. Claro, ahora dice que primero va a dialogar, pero de lo que se trata es de negociar. Manuel Espino declara: «Yo le dije al secretario de Gobernación que la propuesta que puse en sus manos era buscar la manera de hacerla llegar a alguno de los grupos del crimen organizado en México, y logré hacerla llegar, y solamente recibí respuesta de dos: ‘Si esto se hace en México le entramos’».

¿Qué es lo que les habrá ofrecido Manuel Espino a cambio de la paz? Ignorará Espino que, al parecer, todo indica que desde otras instancias el gobierno de López Obrador ya negoció con los cárteles de la droga. ¿O no es así Ovidio Guzmán?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *