El candidato que AMLO promueve para Coahuila está bien amarrado con el crimen organizado. Esto es lo que dice Loret de Mola

Coahuila
Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Mejía Berdeja FOTO: WEB

Ricardo Mejía es el subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de la Cuarta Transformación. Este funcionario ha estado acudiendo a las conferencias mañaneras del presidente López Obrador con el afán de ser visto y para que los coahuilenses lo reconozcan, a pesar de que el señor hace 14 años que no vive en Coahuila. ¿Cuál es la finalidad? Pues promoverlo para que Ricardo Mejía sea el próximo gobernador de ese estado. Sobre el tema el periodista Carlos Loret de Mola señala los vínculos que Ricardo Mejía tiene con personajes señalados por sus vínculos con el crimen organizado. En primer lugar, habría que señalar a Salvador Llamas, el funcionario del agua en Puerto Vallarta que fue asesinado en el Sonora Grilla de Guadalajara.

Otros los anota Loret de Mola: «En la lista también destaca el exdiputado Noé Garza Flores, también cercano a los Moreira (exgobernadores). Noé Garza está siendo investigado por desvío de recursos por más de 30 millones de pesos (…) Ariel Maldonado Leza, compadre y abogado de Moreira y consejero nacional de Morena. Fue funcionario de la Agencia Antisecuestros de la PGR en tiempos de Zedillo, sentenciado a 19 años de cárcel por secuestrar a un empresario (…) También Tony Flores y de su hermana, la alcaldesa de Muzquiz, Tania Flores, alias “La reina del carbón”.

»Patrones del coyotaje mineral, se jactan de ser la principal fuente de financiamiento de la campaña de Berdeja (…) También destaca la íntima relación con Ricardo Peralta. Se dicen “tocayo”. Peralta ha sido señalado por su relación con el Rey del Huachicol, Sergio Carmona, asesinado en noviembre del 2021, además de por sus vínculos con la mafia aduanera, casinera y de grupos armados al margen de la ley». Este es el aspirante que tiene toda la bendición de López Obrador, el “rey del cash”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *