La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes toma protesta a integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

- en Carrusel, Comunicados
*Promoverán acciones a favor del cuidado y protección del medio ambiente y procuración del desarrollo sustentable de la ciudad

Veracruz, Ver. La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cual quedó formalmente instalado en la sesión realizada este día en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

La Alcaldesa manifestó que este órgano municipal fue instalado en colaboración con el sector privado, académico y sociedad civil, con el objetivo de promover acciones a favor del cuidado y protección del medio ambiente y procuración del desarrollo sustentable de la ciudad.

Dijo que este Consejo va a estar sesionando por lo menos una vez cada tres meses, y a través de estas mesas llevar a cabo un análisis y poder tomar decisiones que mejoren y ayuden al medio ambiente.

Labores de reforestación

La munícipe porteña afirmó que en esta materia ya se ha estado haciendo una reforestación importante en todo el municipio. “Nosotros tenemos que ir viendo cuáles son los puntos de calor en la ciudad, y hemos estado reforestando a través de este estudio de las ondas de calor, donde se siente más calor es donde estamos trabajando”, dijo.

Añadió que también se ha está haciendo una labor de concientización en el cuidado del medio ambiente. “Hemos estado trabajando, sobre todo en el parque Viveros, con los niños y con las familias para sensibilizarlos a cuidar nuestro medio ambiente pero también cuidar a todos los seres vivos”, dijo.

Integración del Consejo

El Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable quedó integrado por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, la edil Lissette Martínez Echeverría, la doctora María Estela Montes Carmona, representante del sector académico (UV); el ingeniero Edi Alberto Martínez Tejeda y el licenciado José Belgio Amaya Rizo, representantes del sector privado (Canaco-Servytur).

Así también la maestra Magaly Corona Garcia y el biólogo Fabián Ramírez Valencia, de la sociedad civil; el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ricardo Colorado Alfonso; y el licenciado Carlos Jesús Sosa Ahumada, representante de las comunidades del municipio porteño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *