Bermúdez Zurita, acusado de genocida, estando en SSP entregó recursos a socios comerciales; ¿lo seguirá protegiendo la 4T?

Bermúdez
Bermúdez Zurita, acusado de genocida, estando en SSP entregó recursos a socios comerciales FOTO: WEB

A Arturo Bermúdez Zurita lo exoneró el gobierno de la Cuarta Transformación, dicen que gracias a los millones que el “Capitán Tormenta” aportó para la campaña de Cuitláhuac García. A las pocas semanas de llegar al gobierno el actual gobernador, Bermúdez fue dejado libre, sin importar que se le acusara de la desaparición y muertes de jóvenes y hasta policías. Después, Bermúdez Zurita fu utilizado por la fiscal espuria para que Rogelio Franco siguiera en prisión. Sin embargo, nueva información ha surgido, información que muestra el desfalco y saqueo que ocurrió cuando Bermúdez Zurita era secretario de Seguridad en el gobierno de Javier Duarte. En un reportaje de la revista Proceso se advierte cómo Bermúdez se sirvió con la cuchara grande, al asignar recursos para seguridad a las empresas de sus amigos, especialmente a la de Roberto Esquivel, con quien tiene vínculos empresariales.

Señala Proceso: «Otro proveedor irregular de la SSP-Veracruz durante el gobierno de Duarte fue Roberto Esquivel Hernández, socio del titular de esa misma secretaría, Arturo Bermúdez Zurita, en la empresa Naturalia Operadora Gourmet, S.A. de C.V., Esquivel es también accionista de Asever, S.A. de C.V., una compañía con la cual ganó contratos en materia de seguridad. Empower encontró que Esquivel también tiene vínculos empresariales en ocho sociedades mercantiles vinculadas a miembros de la familia Bermúdez, lo cual lo convierte en un sujeto no elegible para hacer negocios con la SSP-Veracruz, según la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz en sus artículos 50 y 45, respectivamente. Ambas leyes prohíben que las dependencias y entidades tengan contratos con socios y familiares de funcionarios involucrados en cualquier etapa del procedimiento de adjudicación. En tiempos de Arturo Bermúdez, la SSP-Veracruz otorgó cinco contratos por 43.4 millones de pesos a empresas de Roberto Esquivel».

Por supuesto, de esto Bermúdez Zurita va a ser protegido por la 4T, pues los millones que dicen aportó para hacer gobernador a Cuitláhuac García, no fueron pocos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *