Bermúdez Zurita, acusado de genocida, estando en SSP entregó recursos a socios comerciales; ¿lo seguirá protegiendo la 4T?

Bermúdez
Bermúdez Zurita, acusado de genocida, estando en SSP entregó recursos a socios comerciales FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / A Arturo Bermúdez Zurita lo exoneró el gobierno de la Cuarta Transformación, dicen que gracias a los millones que el “Capitán Tormenta” aportó para la campaña de Cuitláhuac García. A las pocas semanas de llegar al gobierno el actual gobernador, Bermúdez fue dejado libre, sin importar que se le acusara de la desaparición y muertes de jóvenes y hasta policías. Después, Bermúdez Zurita fu utilizado por la fiscal espuria para que Rogelio Franco siguiera en prisión. Sin embargo, nueva información ha surgido, información que muestra el desfalco y saqueo que ocurrió cuando Bermúdez Zurita era secretario de Seguridad en el gobierno de Javier Duarte. En un reportaje de la revista Proceso se advierte cómo Bermúdez se sirvió con la cuchara grande, al asignar recursos para seguridad a las empresas de sus amigos, especialmente a la de Roberto Esquivel, con quien tiene vínculos empresariales. Señala Proceso: “Otro proveedor irregular de la SSP-Veracruz durante el gobierno de Duarte fue Roberto Esquivel Hernández, socio del titular de esa misma secretaría, Arturo Bermúdez Zurita, en la empresa Naturalia Operadora Gourmet, S.A. de C.V., Esquivel es también accionista de Asever, S.A. de C.V., una compañía con la cual ganó contratos en materia de seguridad. Empower encontró que Esquivel también tiene vínculos empresariales en ocho sociedades mercantiles vinculadas a miembros de la familia Bermúdez, lo cual lo convierte en un sujeto no elegible para hacer negocios con la SSP-Veracruz, según la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz en sus artículos 50 y 45, respectivamente. Ambas leyes prohíben que las dependencias y entidades tengan contratos con socios y familiares de funcionarios involucrados en cualquier etapa del procedimiento de adjudicación. En tiempos de Arturo Bermúdez, la SSP-Veracruz otorgó cinco contratos por 43.4 millones de pesos a empresas de Roberto Esquivel”. Por supuesto, de esto Bermúdez Zurita va a ser protegido por la 4T, pues los millones que dicen aportó para hacer gobernador a Cuitláhuac García, no fueron pocos.

Layda es soldado de la Sheinbaum. “Tiene todo mi respeto” dice la Sheinbaum de su soldadera que va con todo contra Monreal

Son comadres, se les ha visto juntas, la más arrugada echándole porras a la más planchada. Layda Sansores ha dicho abiertamente que Claudia Sheinbaum es su candidata, ello porque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México solapó todas las corruptelas de Layda cuando ella fue alcaldesa en Álvaro Obregón. Es por ello que cuando le pregunta a la jefa de Gobierno de la CDMX sobre la embestida de su comadre en contra de su adversario político Ricardo Monreal, la “corcholata” favorita de AMLO dice: “Todo mi cariño, respeto y admiración por Layda. Como lo dije ayer, es una mujer luchona que ha vivido distintas formas de violencia, hablando de la violencia contra las mujeres, no solo es la violencia física, hay violencia política, hay violencia psicológica… entonces mi cariño a Layda”. Por supuesto, de manera cobarde Claudia Sheinbaum niega estar atrás de la guerra sucia en contra de Monreal, porque para ella los únicos adversarios son los conservadores: “Nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie, hemos sido víctimas de eso, cómo vamos a hacer nosotros eso. Segundo, como lo he dicho, yo no voy a entrar en (…) los adversarios son otros, los adversarios es el conservadurismo que quiere regresar a los privilegios de antes”. Lo único que está consiguiendo la Sheinbaum al lazar a sus “perros” en contra de Monreal es que cuando Monreal tenga que decidir entre ella y Ebrard, Monreal no lo pensará dos veces y se irá con Ebrard.

De como callarle el hocico a un funcionario rijoso y mentiroso. Diputado pone audio de AMLO donde dice que gasolina costaría 10 pesos si él gobernara

El inventor de los moches a los empleados de confianza para el “rey del cash”, Octavio Romero, fue a la Cámara de Diputados a insultar a la oposición al llamarlos “mentecatos, mentirosos e ignorantes”. Pero en esa comparecencia el único mentecatos, mentiroso e ignorante fue él. Resulta que en su intervención el director de Petróleos Mexicanos reprochó a la oposición por “inventar” que el presidente de México, siendo candidato, había prometido bajar la gasolina a 10 pesos. Octavio Romero reclamó: “No sé de dónde sacó usted la cifra de 10 pesos la gasolina, el Presidente jamás dijo eso, su compromiso fue que la gasolina no iba a subir por arriba del índice inflacionario, eso se ha venido cumpliendo desde el primer momento”. Ante esta situación, el diputado, José Antonio Gutiérrez Jardón, del PRI, subió a tribuna y puso el famoso audio en el que López Obrador promete bajar la gasolina a 10 pesos. Ante eso, Octavio Romero se quedó sin defensa, pues con eso le demostraron que el mentecato era él, que el mentiroso era él, que el ignorante era él. La gasolina a 10 pesos, el Ejército fuera de las calles, la eliminación de la corrupción, acabar con el huachicoleo y el influyentismo, no mentir, no robar, no traicionar, ese es el discurso de la Cuarta Transformación, un discurso que sólo buscaba engañar a la gente para que diera su voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *