Toman Facultad de Psicología UV; exigen remoción de Directora

Psicología
Estudiantes tomaron la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir la destitución de la directora Teresa Figueroa Vázquez, a quien señalan de ser omisa en sus funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes tomaron la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir la destitución de la directora Teresa Figueroa Vázquez, a quien señalan de ser omisa en sus funciones.

La mañana de este lunes 24 de octubre exigieron al rector de la máxima casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez, que atienda la problemática.

De acuerdo con un estudiante, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, se ha registrado una mala gestión en la Facultad de Psicología por la falta de asignación de docentes en Experiencias Educativas.

Después de haber iniciado clases presenciales, siete experiencias educativas están sin profesor, afectando, en promedio, a 210 estudiantes.

«Existen dos plazas de docentes de tiempo completo que no han sido designadas. Hay 170 estudiantes sin un plan de egreso acorde con sus trayectorias. Del total esperado de estudiantes que deben egresar, solo lo ha hecho el 60 por ciento», se lee en el pliego petitorio.

Los alumnos también reprobaron la no resolución de quejas de violencia de género y la falta de transparencia en procesos educativos.

Los universitarios tomarán acuerdos internos este lunes y no descartan la posibilidad de mantener la toma de instalaciones de dicha facultad.

«Sobre todo es la asignación de maestros para experiencias educativas, que a estas alturas del semestre todavía no tienen académico asignado y también asignación de dos plazas que está pendiente desde hace un largo periodo», añadieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *