Padre de Dorian Vásquez Lara exige conocer la causa de muerte de su hijo; pide justicia y celeridad en la investigación

Dorian
Dorian Vásquez Lara fue asesinado en marzo de 2020, explicó el señor Rafael Vásquez papá de la víctima quien pidió justicia y celeridad en las investigaciones del caso FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Dorian Vásquez Lara fue asesinado en marzo de 2020, explicó el señor Rafael Vásquez papá de la víctima quien pidió justicia y celeridad en las investigaciones del caso.

Exige conocer qué causó la muerte de su hijo, es decir quiénes participaron y cómo sucedieron los hechos en la ciudad de Xalapa.

Durante la conferencia de prensa, dio a conocer que ha presentado una serie de documentos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del 2020 cuando la hija de la víctima, se comunicó con el abuelo, el señor Rafael para avisarle que desconocían del paradero de Dorian de oficio herrero con 36 años de edad.

El 01 de abril de ese mismo año acudió a diversos sitios para buscar a su hijo, pero el 02 de abril lo reportó como desaparecido, pero en ese momento, dos elementos de Periciales le informaron que tenían un cuerpo no identificado que había sido encontrado el lunes 30 de marzo y lo invitaron a reconocerlo y ahí confirmó que se trataba de Dorian.

«Desde que sucedió el asesinato de mi hijo me he entrevistado con la Fiscal séptima y los policías ministeriales que tienen asignada la carpeta de investigación y desde el 20 de octubre del 2020 no ha avanzado la investigación, lo que me orilló a buscar apoyo en otras instituciones que tienen que ver con la impartición de justicia y los Derechos Humanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *