Operador electoral de Jair Bolsonaro se resiste a arresto, dispara y lanza granadas a policías. Antes insultó a magistrada, por lo que se ordenó su arresto

Bolsonaro
Roberto Jefferson, operador político de Jair Bolsonaro FOTO: WEB

Uno de los operadores electorales de Jair Bolsonaro, quien durante la campaña presidencial en Brasil se dedicó a lanzar spots en donde insultaba al candidato Lula da Silva, fue detenido por las autoridades federales de Brasil. El exdiputado Roberto Jefferson, antes de ser arrestado, se atrincheró en su domicilio, disparó en contra de los policías, incluso arrojó granadas cuyas esquirlas alcanzaron a algunos uniformados quienes se reportan como estables.

De acuerdo con información periodística «el arresto fue ordenado por el Supremo Tribunal Federal (STF), en respuesta a los insultos vertidos por Jefferson contra la magistrada de la alta corte de Brasil, Cármen Lúcia Antunes Rocha». Roberto Jefferson reconoció parte de la agresión: «Le disparé al carro y no a alguien».

El mismo Jair Bolsonaro se vio obligado a condenar la agresión de sui compañero de campaña: «Como determiné con el ministro de Justicia, Anderson Torres, Roberto Jefferson acaba de ser preso y el tratamiento a quien tirotea policías es de bandido. Presto mi solidaridad a los policías heridos en el episodio». Falta poco tiempo para el 30 de octubre, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, donde parece imposible que Jair Bolsonaro pueda ganar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *