La manzana (envenenada) de Adán

Augusto
Adán Augusto López Hernández FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / ¿A qué viene el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López?

Que no nos venga con que la ley es la ley, esa donde luego de aprobar el Congreso de la Unión la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028, viene a explicarla al Congreso local para que la haga propia.

¿De cuándo acá López Obrador necesita emisarios para la aprobación de un ordenamiento constitucional si en automático todo mandato de Palacio se acata sin chistar?

Todo un cuento político es lo que ha venido haciendo Morena desde 2018.

El mismo que se sucede esta mañana en Xalapa el marco de la visita del responsable de la política interior quien en realidad viene a buscar tribuna para echar pleito a los partidos opositores y personajes de la política que se oponen a las imposiciones dictatoriales del patrón.

Así se ha visto en sus últimas visitas a entidades de la república en donde este tosco huésped se ha dedicado a insultar a los gobernadores de Nuevo León y Jalisco con el imbécil argumento de si los mexicanos del norte aportan más en dinero y productividad que los del sur.

Hoy la visita de Adán a Veracruz, en los hechos, está encaminada a revisar los alcances electorales del gobernador Cuitláhuac García para el 2024, sea en favor de Claudia Sheimbaum o sea en favor de él mismo que también juega de corcholata.

Viene asimismo a constatar como dejó al estado el recién despedido Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien se pasó los últimos años trabajando para otro Cartel delincuencial y no el preferido de sexenio.

Viene a pedir cuentas sobre la pugna de las tribus morena en la entidad en donde se están dando hasta con la cubeta más que por Nahle, por ellos mismos, ya que están urgidos de fuero ante tanta rapacería cometida en los últimos cuatro años.

Y es que el saqueo no ha tenido límites y de ello está al tanto Palacio Nacional.

Desde luego que Adán trae la manzana envenenada ya que también viene a insacular como está Veracruz en materia de gobernabilidad y cómo caería a esta cuarta reserva electoral que el próximo presidente fuera un militar, tal como él mismo lo insinuó días atrás.

De la insania de AMLO todo se puede esperar.

Vaya, hasta la reelección con la cual juega argumentando que no le va a dar tiempo de acabar con la corrupción, argumento que va de la mano de esos chispazos para la “gente buena” que simpatiza con su causa y que todos los días le “ruega” se reelija.

López Obrador dice que no, “¡Como creen!.. Yo seguiré los ideales de Madero de “No reelección”.

Asume además como verdad absoluta –ya lo dijo Cuacamaya Links- que tiene “más de 10 enfermedades” terminales e insiste que no persigue otro fin que concluir su mandato e irse a su rancho “La Chingada”… pero si insisten y a petición de los pobres ¡me quedo!, ya que.

A eso viene este caricaturesco Adán quien arrastra una pésima reputación por sus ligas con el crimen organizado.

Este titular de gobernación, amén de no asumir la responsabilidad de ser el centinela de la república, el guardián de la seguridad nacional, el hombre del diálogo, del tacto político y la conciliación, el enlace de la federación con los 32 estados de la república a través de sus gobernadores, como buen bizarro, viene a dividir.

Con él nos toca padecer a un mafioso, un porro, un golpeador que carga con un pasado ligado al crimen organizado.

Es quien viene a checar cómo está funcionando el corredor Tabasco-Veracruz-Puebla en materia de huachicol, tal como lo reveló este fin de semana Guacamaya Leaks.

Es quien viene a constatar los avances del Cartel de Sinaloa en donde para infortunio del régimen quien manda en Veracruz es el Cartel Jalisco Nueva Generación, a través de su operador regional, Don David”, a querer o no aliado con la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos que es la que factura los 28 mil litros de huachicol que se mueven diariamente de manera “legal”.

Hoy desde temprana hora la corte chaira encabezada por el gobernador, se declaró lista para apantallar al rijoso Adán poniendo al Congreso del estado a sus pies, la operación electoral y la actualización del manejo criminal.

Los ecos reales de esta visita los veremos los siguientes días.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *