Alertan por inundación de aguas negras en Xalapa; piden intervención de CMAS

Inundaciones
Vecinos de la calle Diego Rivera, ubicada en la colonia Unidad y Progreso, denunciaron que la zona se inunda cuando lleve intensamente en esta ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la calle Diego Rivera, ubicada en la colonia Unidad y Progreso, denunciaron que la zona se inunda cuando lleve intensamente en esta ciudad de Xalapa.

Las personas mencionaron que el problema es bastante grave en la esquina con la Prolongación Diamante, en las inmediaciones del barrio de San Bruno y de la colonia Luz del Barrio.

El agua alcanza varios centímetros de altura, pues llega hasta la pantorrilla de las personas que transitan en el sitio para dirigirse al trabajo o de regreso a sus viviendas.

«La calle se inunda, está frente al Fasti, llega el agua hasta la pantorrilla y se lanzan las tapas del drenaje», comentaron los colonos.

La gente consideró que esta situación representa también un foco de infección, toda vez que brotan aguas negras cuando se inunda el lugar.

Algunos pobladores llevan más de cinco años viviendo en la calle Diego Rivera y desde entonces se ha recrudecido este problema.

Incluso, han presentado solicitudes formales a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero han sido ignorados.

«Hay carros que se han ido a la cuneta que es para el agua. Se mete el agua a las casas y dónde está el puente hacia la Ruta 2 se llena por completo. La gente pone bolsas o láminas para que no entre el agua», indicaron.

Por tal motivo, pidieron que se atienda esta problemática lo antes posible, toda vez que se han pronosticado lluvias por los frentes fríos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *