Revelan el momento en que un paciente fallece al no recibir atención médica a tiempo. “Yo no sé para qué están, llevo horas diciéndoles”

ISSSTE
Revelan el momento en que un paciente fallece al no recibir atención médica a tiempo. “Yo no sé para qué están, llevo horas diciéndoles” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En el hospital de Columba Rivera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Pachuca, Hidalgo, un paciente perdió la vida en las sillas de la sala de espera al no recibir atención a tiempo. Los familiares del fallecido indicaron que tenían más de una hora esperando a que los atendieran, pero en ningún momento fueron escuchados. En las espantosas imágenes se ve a una señora tratando de reanimar a su enfermo, pero este ya no daba señales de vida.

Cuando las autoridades del hospital se percataron de lo que ocurría, salió un doctor para atender al paciente. En la filmación se escucha a la mujer reclamando el hecho de haberlos mantenido tanto tiempo esperando, incluso dijo en voz alta que las cosas no se quedarían así, pues los demandaría por negligencia. “Yo no sé para qué están, llevo horas diciéndoles, los voy a demandar no crean que me voy a quedar callada”.

Cabe señalar que después de que la situación se hiciera conocida y que el video comenzara a generar polémica, los directivos del hospital indicaron que están abiertos a brindar información a las autoridades. De manera puntual añadieron que a los familiares del occiso les brindaran todo el apoyo necesario. Los familiares hasta el momento no han emitido palabra alguna acerca de lo que procederá, pero de antemano se sabe que se encuentran sumamente indignados con los directivos del ISSSTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *