Jovencita de 14 años intenta suicidarse en su escuela ingiriendo cloro; el problema pudo ser el bullying que sufría

Sonora
Jovencita de 14 años intenta suicidarse en su escuela ingiriendo cloro; el problema pudo ser el bullying que sufría FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Casos como el siguiente es muy poco común que ocurran, pero cuando se presentan, generan preocupación en la sociedad debido a que se habla del intento de suicidio de una joven. En la escuela Secundaria Técnica Número 2 Juan Rivera Armenta, ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, una jovencita de 14 años de edad intentó quitarse la vida ingiriendo cloro. Todo ocurrió mientras se encontraba en horarios de escuela. De pronto, los compañeros de la adolescente dieron aviso a la dirección acerca del problema. Una vez enterados, encontraron a la joven en muy mal estado, ante la situación, los padres de la implicada fueron requeridos en el plantel.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) emitió un mensaje respecto a lo sucedido detallando que la joven fue trasladada a un centro de ayuda psicológica donde estará recibiendo ayuda en compañía de sus progenitores. De igual manera señalaron que se debe tener un constante análisis en los jóvenes de esa edad, pues ocurre que están más expuestos a un trastorno emocional que deriva en un grave estado de depresión. ¿Cuáles fueron los motivos?, después de la investigación, las autoridades informaron que todo pudo haber ocurrido por sufrir Bullying. Al parecer a la adolescente la molestaban en su escuela y de un momento a otro tomó la decisión que pudo haber resultado fatal.

Gracias a la ayuda casi inmediata por parte de la dirección, la joven fue trasladada a un hospital en donde le hicieron un lavado intestinal. Cabe destacar que muchos adolescentes que sufren Bullying se vuelven un tanto retraídos, por lo regular, la mayoría de ellos no comunican nada a sus seres queridos por el simple hecho de sentirse avergonzados o menospreciados. Con la noticia se añade la necesidad de mantener vigilados a sus hijos; cuestionarlos acerca del estado de ánimo como se encuentren es importante de parte de un padre hacia su hijo o hija.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *