Guardia Nacional desacata orden del INAI de revelar bitácora de vuelo de avión en que viajaron funcionarios de la 4T. ¿Qué esconden?

Guardia
Guardia Nacional desacata orden del INAI de revelar bitácora de vuelo de avión en que viajaron funcionarios de la 4T FOTO: WEB

¿Qué esconden? Guardia Nacional desacata resolución del Instituto Nacional de Acceso a la Información sobre revelar bitácora de vuelo de uno de sus aviones que llevó a funcionarios de la 4T, con el fin de promover la pasada consulta de revocación de mandato. Los nombres ya fueron revelados: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Mario Delgado, líder nacional de Morena; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y el senador morenista Armando Guadiana. A petición de particulares se solicitó al INAI que se revelara la bitácora de vuelo del avión con matrícula XC-PFM del día 2 de abril, el cual viajó de Coahuila a Sonora.

Sin embargo, a pesar de esa resolución, la Guardia Nacional se ha negado a revelar esa bitácora de vuelo, por lo que el INAI le ha reconvenido: «Conforme a lo dispuesto en el artículo 171 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el plazo concedido al sujeto obligado para dar cumplimiento a la resolución que nos ocupa, mediante acuerdo del 20 de septiembre de 2022, feneció el 27 de septiembre de 2022. Transcurrido el término mencionado, no se recibió constancia que acreditara el cumplimento correspondiente, en consecuencia, en términos del artículo 181, fracción III, de la ley en cita, se determina que persiste el INCUMPLIMIENTO a la resolución RRA 8075/22 emitida por el pleno de este instituto».

¿Qué esconden? Se sabe que por esos días los dirigentes de Morena viajaban con operadores del narco, como es el caso de Sergio Carmona Angulo, quien hasta prestaba sus aviones para los viajes de Mario Delgado. ¿Acaso llevaban a algún donador de cash que los estaba financiando?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *