El día 21 de octubre un menor de 13 años fue descubierto con un arma de balines en el salón de clases. En el reporte indicaron que fue gracias a sus compañeros que alertaron a las autoridades de la institución, por lo que pudieron reprender al menor. Si bien el arma encontrada en el interior de la mochila era de balines el acontecimiento tiene un mensaje más profundo, pues significa que en su cabeza está la idea de portar un arma dentro del plantel.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaría Número 42 Oliva Sánchez Peña, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Si bien la noticia pudiera parecer una situación no tan alarmante ya que el arma que portaba el menor era de balines, la información se tornó preocupante debido a que, en días anteriores, en el mismo plantel educativo dieron conocer una amenaza anónima en donde anunciaban un ataque a la escuela.
Después de dar parte a las autoridades, los efectivos se trasladaron a la institución educativa para detener al menor. Por el hecho de no contar con su mayoría de edad el caso terminará en una visita al psicólogo en compañía de sus padres.
Comentarios