Doblan a Ricardo Salinas Pliego. Paga 2 mil 800 millones de impuestos. ¿De dónde? En parte de los contratos con las tarjetas bienestar que administra

Presume el presidente López Obrador que su amigo y cómplice, Ricardo Salinas Pliego, pagó, después de muchos litigios, uno de los tantos adeudos que tiene con el Sistema de Administración Tributaria. Celebra el presidente que Salinas Pliego pague, pero no le reprocha que haya evitado pagar no sólo ese adeudo, sino otros que siguen en litigio. “Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”.

Este caso tuvo que llegar hasta la Suprema Corte y todavía Salinas advirtió que iba a llegar a instancias internacionales. Por lo que el presidente señaló: “Hay otros procesos legales, pero van a ser las instancias correspondientes las que van a resolverlo”.

Vale mencionar que Salinas Pliego tiene un contrato con el gobierno de la Cuarta Transformación para el manejo en su Banco Azteca de las tarjetas de Bienestar. La revista Proceso publicó en su momento que “Ricardo Salinas Pliego, es beneficiario de un contrato que le asignó de manera directa el gobierno de López Obrador para dispersar en el país los fondos de los programas sociales mediante las tarjetas Bienestar. En 2019 obtuvo por lo menos 300 millones de pesos sólo por el manejo de cuentas”. Pero hay más, porque siendo uno de los empresarios favoritos de la 4T, salinas Pliego tiene contratos de publicidad con el gobierno federal, de modo que de ahí saca el varo para pagar sus adeudos con el SAT. Las ventajas de ser un consentido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *