Hugo Gutiérrez Maldonado se fue porque apestaba. Él dice que en Veracruz hay más seguridad. Entonces, ¿por qué renuncia?

Maldonado
Renuncia Hugo Gutiérrez Maldonado como secretario de Seguridad Pública de Veracruz FOTO: FACEBOOK

El presidente López Obrador dice que en el gobierno federal nada pasa sin que el presidente esté enterado. Del mismo modo, en una corporación policiaca, nada pasa sin que el titular de Seguridad Pública esté enterado. El caso del “Archie” Alan Cuetero fue lo que detonó una serie de denuncias sobre desapariciones entre los mismos miembros de la dependencia que dirigía Hugo Gutiérrez Maldonado. Si entre los altos mandos policiacos no tenían empacho algún en desaparecer a sus compañeros, menos escrúpulos tendrían para desaparecer a un ciudadano común. La desaparición es una práctica deleznable que se implantó como un cáncer en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz; una manera siniestra de solucionar problemas, de quitarse a los soplones de encima, de hacer a un lado a los que pactan con el otro bando.

Hace sólo dos días señalamos que Hugo Gutiérrez Maldonado apestaba. En esa nota advertimos: «Los aciertos y desaciertos son cosa de él. La corrupción criminal que ocurre entre los altos mandos el propio secretario la ha permitido o la ha alentado. Él colocó esos mandos que andan desapareciendo civiles, que andan desapareciendo a sus propios compañeros. Los informes de Inteligencia del Ejército acusan a Hugo Gutiérrez Maldonado como protector del Cártel del Noreste».

Dice Gutiérrez Maldonado de manera eufemística que se va para atender cuestiones muy personales que le impiden seguir cumpliendo el encargo que el gobernador le hiciera. No nos tragamos ese cuento. Hugo Gutiérrez Maldonado deja la SSP porque apesta y esa peste ya alcanzó al gobernador Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *