El SIMVE presentó denuncia contra la SEV y Sefiplan

SIMVE
El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velásquez Maravert, informó que presentó una denuncia en contra de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velásquez Maravert, informó que presentó una denuncia en contra de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Fue de manera legal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de quien resulte responsable como autoridad, funcionario o empleado de las dos dependencias estatales.

Detalló que actualmente la SEV no les han dado a conocer de manera oficial la fecha de pago de cuándo se aplicarán los aumentos salariales, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de agosto.

«Esto ha generado mucha molestia en el gremio magisterial y ha ocasionado dudas, los compañeros agremiados al sistema estatal tienen razón porque se sienten agraviados y sobre todo hay información confusa que está circulando en diferentes redes».

Velásquez Maravert comentó que en representación del gremio SIMVE se interpuso la denuncia y esperarán que las investigaciones se lleven a cabo «van asignar un número de carpeta por el modo en que trabaja la Fiscalía y por el momento hago del conocimiento público que estamos trabajando y haciendo nuestro trabajo como sindicato y fijando una postura porque es importante que el titular de la SEV (Zenyazen Escobar García) esto no es personal, y como Secretario del SIMVE es mi responsabilidad defender de manera correcta a mis agremiados».

Pidió que el titular de la SEV anuncie de manera formal cuándo se realizará el pago para evitar confusiones y saber porqué no se ha pagado a los trabajadores de la educación del sistema estatal.

Desde el Sindicato están a la espera de las respuestas en las investigaciones luego de hacer la denuncia legal, expuso durante la conferencia de prensa.

También dio a conocer que los titulares de SEV y Sefiplan informen de las fechas en que se pagarán los salarios pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *