Festejarán 100 años del Estadio Xalapeño

Estadio
"Rumbo a los cien años Estadio Xalapeño", evento que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Xalapa, anunciaron los integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. «Rumbo a los cien años Estadio Xalapeño», evento que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Xalapa, anunciaron los integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM).

Habrá más de 340 expositores como artesanos y la gastronomía. Además habrá participación de deportistas, cámaras empresariales.

Fernando Arana, del CEM detalló que los eventos serán gratuitos y se espera la asistencia de 20 mil ciudadanos con la espera de lograr entre seis y ocho millones de pesos.

Para la organización de este evento cultural, se coordinaron con dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Económico y  Portuario (Sedecop) de Educación de Veracruz (SEV), de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Protección Civil, Seguridad Pública (SSP) en lo que corresponde a la logística, también del área de Limpia Pública, Vialidad y Alumbrado, del Ayuntamiento de Xalapa.

Arits Beatriz Rodríguez Trillo, encargada de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, comentó que se trata de un evento que beneficia a los artesanos y productores durante los tres días en «Soy la Fiesta».

«Iniciamos con este gran evento, participa PC, SEV, SSP y los entes para el cuidado de los asistentes. Esperamos una gran derrama económica».

De esta manera se impulsa el mercado interno del estado a través de estos programas «Hecho en Veracruz» y «Ingenio Veracruzano» que arropa a los artesanos y emprendedores de la economía formal.

Habrá 300 estands para las marcas de productores locales, refirió la funcionaria estatal, durante la presentación del programa «Rumbo a los 100 años Estadio Xalapeño».

El productor general del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, indicó que se trata de un evento que se desarrollará en un espacio icónico como es el Estadio Xalapeño.

«Este esfuerzo de juntar a más de 300 expositores del comercio formal de distintas empresas formalmente establecidas, pagando impuestos, haciendo un beneficio y generando empleos a su vez, es de los puntos más destacables a comentar».

El Estadio Xalapeño está próximo a cumplir cien años de su fundación, por ello se llevarán a cabo las distintas actividades culturales y deportivas.

Con la SEV se programaron actividades con más de 60 escuelas primarias que estarán realizando competencias de pista para el 11 de noviembre.

Al otro día, el 12 se harán nuevas competencias deportivas con más de 200 participantes y otra de las partes fundamentales es el foro de expresión artística a la música, la danzaz teatro, charlas y conversatorios en el parque «Quirasco» donde habrá restaurantes establecidos.

En los artístico estará La Sonora Santanera, Carlos Cuevas, Kika Édgar, Caló. En este escenario habrá diferentes orquestas, bandas, músicos veracruzanos «eso es lo más importante, proyectar lo que tenemos aquellos artistas que hoy quieren un foro de expresión».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *