Destapan a presuntos acosadores en más facultades de la UV; hasta médicos son señalados

Acosadores
Los tendederos de acosadores sexuales han sido colocados facultades de la Universidad Veracruzana (UV), donde anteriormente las víctimas no habían levantado la voz por este tema FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Sin categoría

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los tendederos de acosadores sexuales han sido colocados facultades de la Universidad Veracruzana (UV), donde anteriormente las víctimas no habían levantado la voz por este tema.

Las cartulinas con fotografías y nombres de presuntos agresores se observaron sobre la reja perimetral de la Facultad de Economía, ubicada sobre la avenida Xalapa, en esta ciudad capital.

«Usser Yaid Gapi Pérez, violador, acosador, hostigador. Ya estás denunciado», se lee en algunas de las pancartas.

Los estudiantes enfatizaron que la máxima casa de estudios del estado encubre y protege a los hombres señalados de acoso sexual.

«Ya no pueden callarnos, denuncien, no estás sola, somos imparables», se observa en otros de los mensajes.

Lo mismo ocurre en la Unidad Académica de Ciencias de la Salud, donde incluso señalan a médicos de acosar a las estudiantes.

«La Facultad de Medicina encubre acosadores. Doctor Saturnino no queremos su vino. Su nombre está en la pared», plasmaron en la entrada principal a las instalaciones educativas.

También se colocó un tendedero del acoso en la Facultad de Odontología donde los estudiantes exigen sanciones severas contra los presuntos responsables de dichos actos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *