Reportan dos personas lesionadas por los tiros realizados por la Guardia Nacional para dispersar a los manifestantes de Ocotlán, Jalisco

GN
Reportan dos personas lesionadas por los tiros realizados por la Guardia Nacional para dispersar a los manifestantes de Ocotlán, Jalisco FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El día 17 de octubre dieron a conocer algunos videos donde se ve a un grupo de manifestantes corriendo debido a que fueron dispersados a tiros mientras exigían a las autoridades de la Guardia Nacional que mermaran los abusos de parte de ciertos elementos de la corporación en contra de la población de Ocotlán, Jalisco. El grupo de manifestantes se encontraban a las afueras del cuartel ubicado en el antiguo camino a San Martín de Zula cuando se escucharon fuertes detonaciones de armas. En los videos se ve a las personas corriendo, tratando de alejarse del lugar.

En un inicio, nadie reportó lesionados, fue hasta la tarde del 18 de octubre que el alcalde de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, informó que, tras las detonaciones de arma resultaron dos personas heridas; una en el brazo y otra en la pierna. El edil dijo que los manifestantes se reunieron a las afueras de las instalaciones ocupadas por elementos de la Guardia Nacional después de que en un accidente de tránsito se viera involucrada una patrulla de la GN.

Respecto a los disparos realizados, relataron que fueron al aire y señalaron que fue para calmar a los manifestantes que lanzaban palos y piedras al interior del cuartel. Sin embargo, los pobladores esperan que se haga justicia y den con el o los responsables, pues resultaron dos personas heridas de bala.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *