Médico del IMSS, 15 mil mensuales; médico extranjero, 53 mil mensuales. Dicen que es otra forma de obtener cash de López Obrador

Medico
Delegación de médicos cubanos en México FOTO: WEB

De acuerdo con la página MX.INDEEED;COM, «el sueldo promedio que un Médico/a general de IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social recibe por mes en México es aproximadamente de 15 mil 861 mensuales». Y eso que, dice la misma página, es un 42% por encima del promedio nacional. Si eso es lo que gana en promedio en México, cómo es posible que el gobierno de López Obrador presuma que, a los médicos extranjeros, cubanos, por cierto, se les vaya a pagar 53 mil 569 pesos mensuales. Pero no sólo eso.

De acuerdo con información del periódico El Universal, a esos 53 mil pesos agregue «boletos de ida y vuelta de avión a sus países de origen, traslado a los lugares de residencia, alimentos, hospedaje, aguinaldo, pago de trámites migratorios y de validación académica a los 749 médicos especialistas extranjeros que fueron convocados hace una semana para cubrir vacantes en los lugares y municipios más apartados del país».

Con razón tantas solicitudes para venir a ejercer a México. Sin embargo, los mal pensados dicen que, en realidad de esos 53 mil pesos mensuales, el médico extranjero sólo recibe una pequeña parte. La mayor parte se la dividen entre los gobiernos del país de origen del médico y el gobierno de López Obrador. Ya ven que en México tenemos al “rey del cash”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *