Este año tendrán que pagar $400 por ir a adorar a AMLO

Popularidad
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Arturo Reyes Isidoro / Así como lo leen en el encabezado, mis siempre respetados y apreciados lectores, hombres y mujeres.

Este año por ir a adorar al amado líder de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre a la Plaza de la Constitución, con motivo de inicio de su quinto año de gobierno, los trabajadores del gobierno de Veracruz tendrán que pagar 400 pesos.

No tienen límites. Ahora, además aplicarán puntaje escalafonario a trabajadores, al menos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), encuadrados dentro del grupo Unidos Todos, que se maneja desde la Subsecretaría de Finanzas, si asisten y participan en actividades extralaborales y de naturaleza “político-organizativa”.

El jueves pasado hubo una reunión por zoom a la que se conectó personal de las 18 sedes del Instituto, cuyo cupo máximo era de 100 personas porque el sistema no permitía más. Condujo la reunión y los acuerdos que se tomaron el profesor Miguel Ángel Jácome Domínguez, director del Icatver.

Dentro de esa “oferta” para lograr beneficios está la asistencia “voluntaria”, con un costo de 400 pesos por trabajador, para que vayan a aclamar a López Obrador. Cuánto cambiaron las cosas. En los gobiernos del PRI nunca tuvieron que pagar un centavo y al contrario les pagaban por ir.

Leamos esta joya de la 4T cuitlahuista:

“RESEÑA DE REUNIÓN VÍA ZOOM JUEVES 13 DE OCTUBRE

La reunión abordó diversos temas importantes, que debemos estar conscientes y enterados cada uno de los integrantes del grupo 2024, sin olvidar que cada día tenemos la posibilidad de sumar gente comprometida, proactiva y leal a lo que se hace. Los temas a tratar fueron: 1. ESCALAFÓN. La compañera Jessica explicó, que se llevará un control de las participaciones a cada una de las convocatorias que se realizan, con la finalidad de que las personas que asistan a los eventos, sean tomadas en cuenta, para ingreso, promoción y cambio de adscripción. Por ello, se realizará los siguiente: • Anotarse con su nombre completo • Habrá pase de lista al inicio y al final • Se hará un contraste de la lista de quiénes se anotaron y quiénes asistieron. De esta forma, los que están participantes podrán ir aumentando o disminuyendo sus niveles. 2. PODCAST. Se enfatizó de que los podcast nos ayudan a dar difusión de quiénes somos y qué hacemos, es importante que no sólo se comparta en las plataformas digitales, sino que hay que verlos, escucharlos y darle click a la campanita. Cada 15 días sale un nuevo bebé, por lo que entre más visualizaciones tenga, mayor será su difusión. 3. REDES UNIDOS TODOS. El trabajo de invitar y unir a más gente sigue constante,

debemos conectar con la persona a través de la comunicación, ofrecer siempre un mensaje claro, conciso, y brindando confianza para que demostremos que en Veracruz estamos Unidos Todos con la 4T, y así logremos sumar participantes a nuestras redes. 4. 20 BARDAS POR COORDINADOR. Se les pidió trabajar con cada uno de los 28 coordinadores para entregar la meta que son 20 bardas. No olvidar cumplir los objetivos acordados, tener disciplina en lo que se hace y entusiasmo al momento de actuar. El logotipo fue enviado al grupo, así como el formato de permiso, debidamente requisitado para pintar una barda. 5. HABRÁ 2 CARRERAS. La primera el próximo domingo 23 de Octubre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 7:30 hrs en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, la compañera Jessica se encargará de la lista de los asistentes. La segunda carrera es el domingo 4 de diciembre, a cargo del grupo Unidos Todos, en honor al último Presidente de México, que fue Veracruzano Adolfo Ruiz Cortínes, dicha carrera será de SEFIPLAN al IMAC, la compañera Magdiel se encargará de la lista de los asistentes. 6. VIAJE A CDMX 1ERO. DE DICIEMBRE. El viaje tendrá un costo de $400 pesos, los cuales serán pagados en dos partes, $200 el 15 de octubre y $200 el 30 de octubre. Debemos anotarnos con la Mtra. Elizabeth Taboada, con la finalidad de prever los camiones antes de que sean apartados la mayoría. Con este último punto se finaliza la reunión, se solventan dudas y se logra el total de 100 participantes. Les regalo una frase que me gustó mucho: “Hay una fuerza motriz, más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” Albert Einstein. La voluntad de hacer las cosas con Pasión, Paciencia y Perseverancia”.

Por lo que se advierte, el del próximo 1 de diciembre será un acarreo súper masivo, pagado por los mismos acarreados (en el PRI al menos les regalaban el viaje, lonche incluido y de ganancia hasta una gorra) lo que se deduce por el hecho de que hay preocupación que desde ahora la “mayoría” de camiones sean apartados (por cada camión juntarán 16,000 pesos, que se supone será para pagar su alquiler, pero luego en el gobierno presionan a los permisionarios para que se los den gratis, o sea que habrá un o algunos ganones).

Mis fuentes me dijeron que este modelo se reproduce en otras dependencias del gobierno y que todo aquel trabajador que no asiste ni participa está condenado a represalias, que pueden ir desde su despido, que sea marginado, que le bajen el sueldo (de por sí muy poco), que lo acusen de enemigo de López Obrador y “de la causa” y que lo hostiguen.

Aparte, me aseguran que hay dependencias en las que incluso han llegado al grado de pedirles su número telefónico a los trabajadores para prácticamente hackearles sus cuentas de las redes sociales y desde ahí vigilarlos con quiénes tienen comunicación qué mensajes reciben, prohibiéndoles que hablen o se comuniquen con tal o cual persona u obligándolos a que borren contenidos, e incluso si no dan sus números o tienen uno alternativo tienen formas de robarles su información.

El columnista tiene confirmado que también en algunos casos, como en el de la Secretaría de Gobierno o en la Fiscalía General del Estado, obligan y los vigilan que cumplan la orden de reproducir todos los contenidos de Eric Cisneros o las publicaciones favorables que se hagan de su persona.

Con otra más: no solo hay molestia e irritación, sino verdadero encabronamiento entre los subalternos del director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, porque recién los llamó para notificarles que por órdenes de “arriba” les empezarán a descontar 1,500 pesos mensuales de su sueldo.

Lo notable de todo esto es que en el gobierno presumen que la participación de los trabajadores es voluntaria, que a nadie se obliga a nada ni se les presiona ni se toman represalias, lo que, por supuesto, nadie les cree.

Lo que comentan es que todos ellos, en represalia, se van a desquitar junto con sus familiares yendo a votar contra Morena y sus candidatos en 2024. Opinan que pensaban que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares habían vivido lo peor, pero reconocen que se equivocaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *