Ayuntamiento de Boca del Río atento y coordinado por presencia del Frente Frío 4

Frente
El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la reunión con áreas operativas del Ayuntamiento, previo al ingreso del Frente Frío 4, quienes recibieron instrucciones sobre las acciones preventivas para salvaguardar a la población FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados

Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la reunión con áreas operativas del Ayuntamiento, previo al ingreso del Frente Frío 4, quienes recibieron instrucciones sobre las acciones preventivas para salvaguardar a la población.

Jorge Roberto Rojas, director de Protección Civil de Boca del Río, informó que a nivel municipal se ha replicado la Alerta Gris, para que gobierno y ciudadanos, implementen medidas anticipadas para evitar algún tipo de incidente.

Esperamos que el Frente Frío ingrese en la noche de hoy y madrugada del miércoles, mismo que presentará vientos fuertes sostenidos por el orden de los 60 a 75 kilómetros por hora, asimismo rachas que pueden ir desde los 90 hasta los 110 kilómetros por hora y lluvias”.

Para cualquier situación, las direcciones de Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Protección Civil, Policía Municipal, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, están en coordinación ante la presencia de este fenómeno meteorológico.

Pero también se mantiene comunicación con Bomberos Conurbados, Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil, así como con Capitanía de Puerto.

Por tal motivo, se recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones como: No introducirse a las playas, quitar y/o fijar-asegurar objetos que puedan caer o desprenderse de azoteas, balcones, puertas y ventanas.

Realizar poda preventiva de árboles muertos o en riesgo de caer, evitar y recoger basura de la calle, disponer de un lugar seguro para las mascotas, así como conducir con precaución, por otra parte, en caso de no tener nada que hacer en la calle, es mejor permanecer al interior de los hogares.

El titular de la unidad de Protección Civil Municipal de Boca del Río informó que, ante el gradual aumento de la intensidad del viento en la zona, se tiene previsto si es necesario, realizar corte a la circulación vehicular sobre el bulevar.

Por otra parte, se ha instalado la bandera roja en todas las torres de los guardavidas, lo que significa que las playas se encontrarán cerradas a partir de hoy (martes) y hasta el sábado, dependiendo de las condiciones del mar.

Se hace también un llamado a las personas que realizan actividades acuáticas en el mar, no realizarlas, ya que la intensidad del viento forjará oleaje elevado de más de tres metros.

En caso de alguna situación de emergencia comunicarse de manera inmediata al 911 o a los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *