Alumnos UV se oponen a derribo de árboles en Medicina; no vieron que se hiciera un estudio

Árboles
Estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron el derribo de árboles en las áreas verdes de sus instalaciones, ubicadas en la unidad habitacional Del Bosque, en esta ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron el derribo de árboles en las áreas verdes de sus instalaciones, ubicadas en la unidad habitacional Del Bosque, en esta ciudad de Xalapa.

Los alumnos señalaron de manera anónima que las autoridades académicas no informaron sobre la tala de los árboles de entre diez y 15 metros de altura.

Dijeron desconocer si se llevaron a cabo estudios para determinar las condiciones de cada una de las jacarandas o pinos y eucaliptos.

Durante un recorrido realizado en las áreas verdes de la Facultad de Medicina se constató que al menos cuatro árboles habían sido talados.

Alrededor había un grupo de alumnos de dicha facultad que se organizaba para planear acciones en defensa de los mismos.

Incluso, no descartaron encabezar manifestaciones para exigir a las autoridades que informen acerca del estado en que se encuentran los árboles y, en caso de que representen un peligro contra la comunidad universitaria, aceptar su derribo.

«La inconfundible fue llegar a la unidad y ver que los árboles estuvieran talados sin tomar en cuenta a nadie. No estamos enterados de su es que se realizó algún tipo de estudio», expresaron.

Por su parte, unos hombres utilizaban motosierras para cortar los troncos casi hasta la raíz e indicaron haber sido enviados por el ayuntamiento de Xalapa, tras la autorización por parte de las autoridades universitarias.

Habían recibido la instrucción de cortar 14 árboles que presuntamente habían sido evaluados por un grupo de biólogos especialistas, cuyos troncos fueron marcados para su retiro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *